Capturan Por Corrupción a Analistas de Riesgo de la UNP

0
633

Agentes del Gaula de la Policía nacional, en coordinación con la Unidad Nacional de Protección ( UNP ), capturaron a dos funcionarios de la entidad pública, señalados de cobrar dinero a particulares a cambio de ofrecerles esquemas de seguridad.

Los arrestos se dieron en Riohacha, La Guajira.

Los funcionarios capturados fueron identificados por las autoridades como Jaime José Sarmiento Uhia y Orlando Aguilar Marthey, quienes están asignados a la regional de la UNP Barranquilla.

Los capturados fueron presentados en audiencia ante un juez de control de garantías, que legalizó las capturas por el delito de concusión.

“La dirección está concentrada en una campaña contra la corrupción. Nuestro mensaje es contundente: ni un milímetro de permisividad con los corruptos”, dijo Pablo Elías González Monguí, director de la Unidad Nacional de Protección.

Cabe señalar que estos casos ya habían sido Denunciados por el presidente del sindicato del Caribe SINTRAUNP RONNY NORIEGA MONTERO y el Director de este medio RAFAEL MORENO. Dicha Denuncia se le entregó en las manos al Director de la UNP el día 28 de enero del presente año.

En dicha ocasión el Director Pablo Gonzalez aseguro que trabajaría sobre estas Denuncias.

EL DATO: Noriega Denunció de manera directa a algunos funcionarios de la Unión temporal llamada para ese entonces Seguridad Integral, esto llevó a que Noriega recibiera amenazas de manera directa  de compañeros afiliados a otra organización sindical de nombre UNSITRASEG GUAJIRA. Tras este incidente Noriega pidió reunión urgente del Comité de convivencia laboral y comité disciplinario, con la finalidad de agotar el conducto regular en cuanto a las normas que regulan el acoso laboral en Colombia, esta información se la suministro el dia 17 de enero del 2019, una ves adjudicada la nueva licitación a la unión temporal esquemas de protección 20/20, al no haber tenido respuestas de manera oportuna de la unión temporal seguridad integral, ratifico a la unión temporal esquemas de protección 20/20 el dia primero de abril del 2019, sin que a la fecha haya sido resuelta la mencionada petición, al igual que la UT seguridad integral no pudo resolver la mencionada petición, la nueva adjudicataria de la licitación de hombres de protección para la costa, es decir la UT esquemas de protección 20/20, tampoco podrá resolver dicha petición ya que ambas uniones temporales carecen de Reglamento Interno de Trabajo establecido en el código sustantivo del trabajo.

S.O.S además de dichas Denuncias el Director de este medio de comunicación puso en conocimiento verbalmente y mediante escrito enviado por el presidente sindical en su entonces Noriega, hechos de corrupción a través de las Uniones temporales; las cuales le habrían acarreado graves amenazas de Muerte al líder sindical. el dia 13 de abril la unión temporal esquemas de protección 20/20,  a través de su representante legal, el señor GUSTAVO RAFAEL ORZCO MASCO, respondió a noriega a través de un escrito que no puede dejar el armamento de protección a Noriega permanentemente, y respecto de una solicitud de préstamo por parte de la UT en mención, para la adquisición de un arma para uso de defensa personal también fue negada, cabe resaltar que esta solicitud por parte de Noriega de que el armamento de protección no le fuera retirado en las eventualidades fuera de sus labores, así como la adquisición de un arma de defensa personal; la presento Noriega, a solicitud verbal realizada por el señor OROZCO MASCO, este mismo ordenó retirar el armamento a Noriega dejándolo en total vulnerabilidad. lanzamos un SOS a favor del secretario de prensa de SINTRAUNP costa caribe por el eminente riesgo que corre su vida. y del Director de Voces de córdoba , ya Que la UNP ordenó mediante resolución 1772 del 02 de marzo del 2019, implementar un vehículo blindado tipo 3 y un hombre de Protección. Hasta la fecha la UT 20/20 No se ha dignado a implementar el hombre de protección ordenado por la UNP, pero la UNP a sabiendas de lo que sucede no toma cartas en el asunto.

 

creditos nota principal ELHERALDO.COM

Compartir
Artículo anteriorAquella Semana Santa
Artículo siguiente¿Qué será lo que quiere El Ñoño?
Voces De Córdoba
Diario Digital - El Lado Critico De La Política

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here