“El Procurador Carrillo posa de Populista ante caso de María del Pilar Hurtado”

0
79

Es aberrante ver el show que monta el procurador general de la nación ante un caso tan lamentable como el de la ciudadana María de Pilar Hurtado, vilmente asesinada ante sus hijos

La Procuraduría ordenó este miércoles 3 de julio suspender por tres meses al alcalde de Tierralta, Córdoba, Fabio Leonardo Otero Avilés, dentro de la investigación disciplinaria que adelanta contra el mandatario, «por presuntas irregularidades en el control del orden público, que estarían relacionadas con la invasión de unos lotes y que según habrían derivado en el homicidio de la ciudadana María del Pilar Hurtado Montaño, el pasado viernes 21 de junio».

Con la permanencia de Otero en el cargo según el procurador Carrillo podría haber una interferencia al proceso disciplinario, ante la eventualidad de que el mandatario despliegue acciones sobre la administración, El Ministerio Público estaría evaluando las órdenes que habría impartido el alcalde en el consejo de seguridad del pasado 30 de mayo, en las que habría dado instrucciones precisas a la Policía para desalojar a los invasores.

El ente de control disciplinario advirtió que contra la orden de suspensión provisional no procede recurso por parte del investigado y que por este caso también es investigado el secretario de Gobierno de Tierralta,

A la luz de la sentencia -157 del 97 el burgomaestre estaría actuando en busca del restablecimiento de derecho. al momento de ordenar dicho lanzamiento pues esta establece que.
El invasor atenta contra el derecho de propiedad, pues irrumpe en tierras o edificaciones ajenas, haciendo imposible al propietario el goce y uso del bien, la percepción de sus frutos y su disposición. A la luz del Estatuto Fundamental, el derecho de propiedad, en sí mismo relativo y sometido a restricciones, únicamente se reconoce y protege en la medida en que revierta, a favor de la sociedad y en beneficio del interés colectivo, que prevalece. El sistema jurídico tiene contemplados los mecanismos y procedimientos con arreglo a los cuales, sin desconocer los derechos del dueño, se puede deducir en la práctica la relatividad de los mismos y su sometimiento a la prevalencia del interés público, así como el cumplimiento de las obligaciones, cargas y deberes que supone la función social. No se puede alegar la función social o las restricciones constitucionales al derecho de propiedad como justificación para quebrantarlo de hecho, o mediante la violencia o el uso de la fuerza física, como ocurre con la invasión de tierras o inmuebles, cuya ilicitud, en los términos definidos por la disposición acusada, debe conducir a la imposición de sanciones proporcionales a la agresión.

 

Nuestro código penal en su Artículo 263. Establece que quien  con el propósito de obtener para sí o para un tercero provecho ilícito, invada terreno o edificación ajenos, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a noventa (90) meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a trescientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La pena establecida en el inciso anterior será de cuatro (4) a ocho (8) años de prisión para el promotor, organizador o director de la invasión.

En este sentido estaríamos viendo que según los medios de comunicación que han dicho que María del Pilar Hurtado era lideresa social por hacer parte de un conglomerado que invadió predios privados. están equivocados, ya que siendo así dejan entre dicho que la occisa incurría en la comisión de un delito; aunque lo que quiero mostrar aquí es el oportunismo satánico del procurador carrillo quien posa de populista ante este lamentable hecho.

Podrías decir entonces que todos los Alcaldes que han realizado o que realicen desalojos deben ser investigados disciplinariamente, en los siguientes links podemos ver algunos de los desalojos que han realizado otros alcaldes de córdoba y ni el procurador provincial ni el General Carrillo les importo un carajo, es muy obvio, ya que esos no les iban a beneficiar a sus imágenes recónditas http://www.lalenguacaribe.co/2018/region/cordoba/sin-piedad-miembros-del-esmad-habrian-quemado-casas-para-desalojar-familias-sin-vivienda-en-tuchin/

https://www.panoramadelsanjorge.com.co/2017/01/31/esmad-desaloja-a-invasores-de-tres-predios-en-ayapel/

https://www.elheraldo.co/cordoba/desalojo-de-invasiones-con-toque-de-queda-en-san-antero-cordoba-509952

https://www.lalenguacaribe.co/2018/region/cordoba/en-medio-de-desalojos-esmad-habria-agredido-a-varias-personas-en-sahagun/

http://www.lapiragua.co/desalojo-a-invasores-en-purisima/cordoba/

https://www.laprensaweb.co/judicial/esmad-desaloja-a-invasores-aledanos-a-la-urbanizacion-el-recuerdo/  

muestra de que el procurador busca explotar su cargo para catapultar su imagen y así pretender llegar a la silla presidencial, es que las notificaciones de sus decisiones las ha estado haciendo en escenarios como el de la cumbre de Mujeres en Cali el pasado miércoles 3 de julio, donde asegura que el Alcalde Otero actúa con displicencia. es decir, Altivo, altanero, apático, o indiferente, pero vemos fotos y videos donde Otero concilia con los invasores.

Entonces el Procurador Carrillo no conoce el significado de dicha palabra o simplemente no sabe un carajo de la investigación, o en su efecto solo busca populismo aprovechando tan lamentable situación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here