Gobernadora Sandra Devia Rinde Cuentas Ante la Asamblea de Córdoba

0
71

La Gobernadora de Córdoba Sandra Devia atendió el llamado de la Asamblea Departamental a rendimiento de cuentas según lo establecido en la constitución política de Colombia y la ley 489 de 1998. Donde Devia precisó que el mayor avance de la Gobernación era en materia de infraestructura con un avance del 70%, según el plan de desarrollo dejado en ejecución por el exgobernador Besaile, aunque este índice fue criticado por el Diputado Jacob Nader ya que se evidencia un solo proyecto de vivienda de interés social y además fue ejecutado en montería.

En el sector hacienda expuso que sobre la ley 550 tenemos un Departamento saludable financieramente, que este paso de dos mil contratos por orden de prestación de servicios a solo trecientos por (OPS). Por lo que quisimos preguntarle que siendo así el Departamento habría salido de las famosas nominas paralelas; y nos respondió que ya el Departamento de Córdoba no tenía nominas paralelas.
En materia de seguridad reconoció que les ha sido difícil controlar el accionar de los grupos armados ilegales pero que ya la fuerza pública hace presencia en la zona del san Jorge y trabaja en ello, los diputados participaron activamente en dicha rendición de cuentas. El presidente de la Asamblea Isidro Vergara realizo un fuerte llamado de atención sobre el descuido al medio ambiente, la falta de docentes para los niños y la intervención a la ciénaga de Ayapel.


A título personal diría que la gobernadora Devia la saco barato ya que lo que vimos los asistentes fueron exposiciones de las obras ejecutadas por el exgobernador Besaile quien no es santo de mi devoción, pero debo reconocer que con el ritmo que llevaba con las obras y proyectos sociales nuestro Departamento hoy fuera una tácita de plata. La cachaca además no es que tenga culpa, pues vino por tres meses y nunca pensó que se quedaría como Gobernadora en propiedad, pero ¿quién iba a pensar que pasaría? Pero lo importante es que a la gobernadora de los Cordobeses le vaya bien, ya que lo bueno que pueda hacer en este poco tiempo que le queda nos conviene es a los cordobeses, así que a hacerle fuerza y cruzar los dedos para que se vista de cordobesa y le meta el hombro a esta tierra devastada por tanta corrupción.

Pude ver un equipo de trabajo comprometido y dispuesto a darlo todo por la reivindicación, solo hay que esperar que este gabinete conformado por muchos jóvenes no se deje tentar del asecho de los bandidos mañosos que ya todos conocemos. Me queda por desearle a la Gobernadora Sandra Devia y su equipo de trabajo, Éxitos y buena administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here