La Corrupción de Ayapel apaga a los Pescadores.

1
2337

Voces de Córdoba llego a Ayapel a escuchar las Voces de los pescadores, pudimos constatar que a este Municipio también lo aqueja la infamia de la corrupción, mientras nos disponíamos a llegar pudimos observar una vía fragmentada, con huecos peligrosos y polvorienta por partes, en su entrada piscinas en sus calles que parecían la misma ciénaga; un hospital que se nota a simple vista que está en quiebra, parques abandonados, calles al interior del poblado en pésimo estado con más cara de pista de motocross que de calles urbanas de un pueblo de más de cuatro siglos.

 

Y eso no es ni la mitad de lo que encontramos. Al reunirnos con los pescadores la decepción aumenta a un máximo nivel, pues las Asociaciones AGROSOCOPESCAYA Y AAGROPESCAYA, manifiestan que no han sido tenidas en cuenta por el Municipio de Ayapel y mucho menos por la Gobernación de Córdoba. nos cuentan que han realizado cantidades de solicitudes, pero estas no han sido ni siquiera respondidas por los entes gubernamentales. La corporación autónoma de Córdoba CVS al parecer solo le sirve a los Cordobeses para engordar los bolsillos de sus altos funcionarios, pues no vemos su funcionalidad por ningún lado del Departamento

Y pensar que los pescadores solo buscan mecanismos para proteger su tesoro más preciado; LA CIÉNAGA, pero según a la alcaldesa Maricel Náder, solo le interesan los contratos de infraestructura que pueda manejar su hijo expresan los marineros de estas aguas mansas de Ayapel, también nos hacen saber de la cantidad de contratos inconclusos por parte de este periodo administrativo lo cual este medio se encargara de investigar y hacer saber a las entidades de control del estado,

 

Los pescadores esperan ser escuchados y tenidos en cuenta, sus ideas son de beneficios colectivos y que garantizan futuro generacional, solo ellos con el con el amor a su acuario pueden cuidarlo, protegerlo y conservarlo como nadie más.

1 COMENTARIO

  1. Se quejan de estos problemas ahora pero cuando llegan las votaciones son recibiendo los 50mil pesos que les ofrecen. Estoy casi seguro que tampoco hicieron parte de la votación por la consulta anticorrupcion ¿entonces que sucede? Son víctimas del atropello por quienes ellos eligieron. Además ejercen tipos de pesca que no son sanas con el ecosistema porque buscan es sacar todos los peces, como si nunca más fuesen a tener la oportunidad de pescar. La pesca con taraya o chinchorro reduce mucho la población de peces que de por si ya esta reducida debido a los niveles de contaninancion que ha dejado la minería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here