Obras Publicas Hechas con canteras Ilegales en Córdoba

0
197

En el Departamento de Córdoba aun no existe una sola cantera que cumpla cien por ciento los requisitos para explotar los diferentes materiales que se requieren para una obra de carácter público, es muy normal ver en una obra pública repleta de una cantidad de materiales extraídos de manera ilegal.

Pero lo que hay que detallar con mucho cuidado es el poder económico que representan dichas prácticas, tanto así que nuestra corporación autónoma CVS pierde tal autonomía ante tanto poderío, las interventorías actúan con un silencio cómplice cuartado entre los Alcaldes y contratistas; pero más sordo y mudo ante tal flagelo están los directivos de la CVS misma que permite que esto ocurra ante sus narices, vemos como se construyen estadios, vías principales, calles, canchas, escuelas y un sin numero de obras cuyo materia es suministrado por amigos de los alcaldes y que extraen estos materiales de las cuencas de los ríos, de una barranca cualquiera sin un titulo minero y mucho menos con una licencia ambiental. Lo mas penoso es que todo esto lo saben las organizaciones controladoras de estos temas, pero vuelvo y repito, se hacen los ciegos o están muy ligados.

Cuando manifesté que realizaría dicha denuncia publica fui tratado de extorsionista por un perfil de Facebook del cual me abstengo de nombrar por no hacerlo importante, a esto sumémosle el incremento de las amenazas de muerte, pero vamos a mirar quienes estarían detrás de tales canalladas. Funcionarios de algunas alcaldías; si, así como lo dije, funcionarios de alcaldías del alto San Jorge. A quienes le digo que pierden su tiempo como van a perder sus puestos y hasta la libertad ya que he realizado las respectivas Denuncias. Al igual que realizare la Denuncia ante la Fiscalía y compulsare copias al ministerio de Minas y energía, Agencia Nacional de Licencias Ambientales, contraloría general de la república y procuraduría General de la Nación. Es verdaderamente irrisorio que acaben con nuestro ecosistema y le entreguen obras con material no calificado a las comunidades solo por una ambición desenfrenada e irresponsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here