Puerto Libertador un Municipio estigmatizado injustamente

0
508

 

Cuando me presento en diferentes coloquios de Derechos Humanos en cualquier parte del país, es inevitable que los presentes no te queden observando sorprendidos y murmurando entre si. y dichos gestos no son  precisamente por que tengan al bello pueblecito como bueno o como un modelo a seguir, no. Lo hacen por que  tienen  la idea de que Puerto Libertador es el infierno, lo hacen por que lo que escuchan observan y leen en la prensa son malas noticias, lo que muestran de este Municipio agro minero energético son reportes escalofriantes que una persona del centro del país desearía ir a llegar a siria antes de ir a llegar a el mencionado Municipio.

Lo que pienso es que la prensa amarillista y algunas organizaciones sociales en sus afanes de brillar, han dañado la imagen del que debería ser hoy visto como uno de los Municipios mas pacíficos, prósperos y ricos del país. Si le echamos  un vistazo a las cifras sobre muertes violentas en Puerto Libertador en el ultimo año, encontramos que estas son demasiado bajas comparadas con las de Municipios vecinos fronterizos como Montelibano y San josé de Ure.

Vamos a las cifras. en lo que va del año han sido asesinadas 5 personas en Puerto Libertador en la lista figuran FERNEY ANTONIO SOSSA PERTUZ, EDWIN NAUDITH NEGRETE VARGAS, IVAN DE JESUS LAZARO MAZO, GERSON DAVID ALVAREZ RUIZ Y MANUEL EDINSON OSUNA SUAREZ. las autoridades aun no dan un parte real obtenido de una investigación minuciosa sobre las causas de estas muertes violentas, por lo tanto no podríamos ser irresponsables en nuestras apreciaciones y salir a decir que estas son victimas directas del conflicto armado en el departamento protagonizado por grupos al margen de la ley y hasta la misma fuerza publica.

Si hablamos sobre los lideres amenazados vemos un panorama igual, todos los días es presuntamente amenazado un líder en en este municipio, pero, si le hacemos seguimiento a estos, encontramos que siguen en las mismas comunidades y hasta el momento no han ocurrido hechos que lamentar, es decir, no vemos materialización de las amenazas. entonces no es que este Municipio sea tan violento como repito la prensa amarillista y algunas organizaciones sociales han  querido hacer ver, agregando ademas que no han habido secuestros, desapariciones ni siquiera atracos en lo que va del año.

Entonces cual es lo violento que es Puerto Libertador? por que el estigma para con un Municipio que tiene tantas cosas buenas que mostrar, el secretario de desarrollo básico social RAFAEL MARTINEZ RICARDO, quien es el encargado de la seguridad y convivencia de Puerto Libertador, en materia de seguridad esta quedando bien puesto que a diferencia de otros municipios, la diferencia es mucha

PUERTO LIBERTADOR. debe ser visto en Colombia y el mundo como lo que realmente  es, se debe recuperar la confianza inversionista, el turismo, la cultura y la confianza para recorrer cada rincón de este paraíso terrenal como yo mismo lo hago

BIENVENIDOS A PUERTO LIBERTADOR! disfruta tu estadía en un municipio de PAZ

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here