¿Qué será lo que quiere El Ñoño?

0
137

¿Qué será lo que quiere El Ñoño?

Un verdadero revuelo se ha levantado en Colombia por las declaraciones del ex senador Cordobés, Bernardo Miguel Elías “El Ñoño”, quien en entrevista otorgada a la periodista Vicky Dávila, reveló lo que para nadie era un secreto, dijo El Ñoño, que los dineros que él recibió de Odebrecht fueron a parar a la campaña de reelección del entonces presidente Santos y que ello estaba autorizado por el mandatario a través de su jefe de campaña, la orden fue que se hiciera lo que sea para ganar, incluso recibir el dinero y gastarlo para voltear la torta, algo que en Córdoba es bastante común, si eres candidato presidencial y en primera vuelta ganas en Córdoba, no te confíes que las estadísticas dicen que eso es malo.

Pero más allá de la importancia que tiene lo ya manifestado por El Ñoño, lo bueno aún no ha empezado, que hay detrás del canto de la cabuya, como diría mi papá, que es lo que quiere El Ñoño.

Me voy a aventurar, y voy a decir que detrás de esa declaración hay intereses jurídicos con consecuencias políticas muy relevantes a nivel regional y nacional.

En lo jurídico pienso que El Ñoño está abonando el terreno para acudir a la JEP, o sea que lo primero que El Ñoño quiere es JEP, claro, no ve que según él, ese acto de corrupción lo cometió enceguecido por su gran deseo de que en Colombia se alcanzara la Paz, visto así hasta parece loable su conducta, pero lo importante no es si usted o yo lo calificamos como algo bueno o como algo malo, aquí lo que pasa es que bajo esa teoría el hecho delictivo se relaciona de manera directa con el conflicto armado y por lo tanto es susceptible de ser conocido por la Jurisdicción Especial para la Paz,  opino que la estrategia es buena y le auguro buen resultado.

En lo político creo que El Ñoño tiene dos frentes de trabajo, el Nacional, ya que con su despachada en contra Santos, vuelve a ser un niño bueno para Uribe, amigos de vieja data que casi estuvieron emparentados y que ahora los reúne un propósito superior para patria, joder a Santos. Eso muy seguramente le va a representar algún cariñito, aunque sea con DESIMULO.

En lo regional creo que El Ñoño está en una posición privilegiada, cabe aquí y cabe allá, y con la jugada que acaba de hacer cabe mucho más allá, además, con la leche que le está dando la vaca, qué más da que el ternero se mame. Lo que afirmo es que El Ñoño está abonando el terreno para abrirse de donde los Besaile y entrar a la coalición de Carlos Gómez, ya tiene los aplausos de Uribe, de alguna manera su parentesco con Alejandro Lyons sigue vigente, pero, sobre todo creo que El Ñoño está calculando no perder gobernación.

Mis opiniones no corresponden a ningún conocimiento o información privilegiada, porque con El Ñoño hace unos cuatro años que no hablo, lo digo porque sé que él es una persona muy inteligente, y por lo tanto sus declaraciones no son por rencor ni nada que se le perezca, él sabe lo que hace y sabe lo que quiere, yo pienso que El Ñoño quiere JEP, quiere cariñito Nacional y quiere asegurar Gobernación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here